FUNDACIÓ MIGUEL ROSA MORÁN

Noticias

Se acerca septiembre, y con ello el final de las vacaciones de muchas personas, lo cual supone readaptarse a la rutina de siempre.

Las vacaciones pueden ser agotadoras física y mentalmente. Muchas personas se estresan por el simple hecho de tener que deshacer sus maletas, pensar en todo el trabajo que les espera a la vuelta o  en todo el dinero que gastaron durante las vacaciones.

El terminar las vacaciones puede ser un momento crucial para tomar algunas medidas importantes que ayuden a manejar mejor el estrés en su vida, para evitar sentirse abrumado y mejorar la re-adaptación a la rutina habitual.

A continuación, os brindamos cinco consejos que pueden ayudar a manejar mejor la vuelta a la actividad:

  1. Reconoce cómo te sientes:
    A veces puede ser difícil reconocer que sí, estás estresado/a. Está bien admitir que te sientes ansioso/a y estresado después de las vacaciones. Puedes aliviar un poco el estrés simplemente expresándole a alguien cómo te sientes. La temporada de verano puede ser un desencadenante de estrés para la mayoría de las personas, y no está solo/a.
  2. Vuelve gradualmente a tu horario de trabajo:
    Hay personas a las que volver a la rutina de manera repentina puede hacer que el trabajo les parezca aún más abrumador después de vacaciones. A otras no. Nuestro consejo es que vuelvas a tu ritmo de trabajo de forma gradual y así ayudar a volver al ritmo de las cosas.
  3. Combate el estrés a través del ejercicio:
    El ejercicio es uno de los mejores remedios para aliviar el estrés y el decaimiento. Infórmate bien, encuentra la rutina de ejercicios que mejor se adapte a ti y ¡pruébala!
  4. Planifica actividades de descanso de fin de semana.
    Tener algo que esperar a corto plazo puede aliviar en cierto modo el posible estrés de la vuelta a la rutina. Fines de semana o días de descanso planificados con las personas que elijas o contigo mismo pueden ser un buen elemento a tener en cuenta.
  5. ¡Recuerda, está bien pedir ayuda!
    Si sientes que volver a adaptarte a tus horarios y rutinas cuesta más de lo que esperas, no tengas problema en pedir ayuda a alguien. Ya sea con tareas pendientes o en buscar ayuda profesional para hablar de tus pensamientos y sensaciones.