Cátedra Generación Senior

¿Te interesa organizar un evento con la cátedra?

Es muy fácil.
Sólo tienes que rellenar un breve formulario con los datos de contacto y del evento, y nos pondremos en contacto contigo.

Facultad de Medicina.
Universidad de Extremadura

IP/Director:

Luis Espejo Antúnez

Año creación

2022

La presente cátedra se configura en colaboración con la Universidad de Extremadura. Su misión fundamental es visibilizar una estructura académica enfocada a la persona MAYOR o de EDAD, de la sociedad española y extremeña, en el amplio sentido del concepto.

Misión

1. Participar en el diseño de propuestas sobre la existencia de un nuevo modelo social, sanitario, cultural, económico, etc. relacionado con las personas de edad mediante trabajos de investigación y programas de innovación en el bienestar de las personas.
  2. Interaccionar con la sociedad a través de eventos y los actuales medios de comunicación para valorar formas de devolver la experiencia adquirida en años por las personas a la misma comunidad.

Objetivos

1. Ser un instrumento de la sociedad para conocer y planificar el medio plazo en lo que a vida de las personas de más edad se refiere.
  2. Establecer formas para mejorar la vida de las generaciones de mayor edad, ahora y en los próximos 30 años.
  3. Establecer formas para mejorar el bienestar de las generaciones de personas mayores de 55 años.
  4. Educar en la prevención de edadismos y otros sesgos sociales, culturales, económicos o de cualquier otra tipología.
  5. Vincular conocimiento académico y compromiso social enfocados hacia el desarrollo e implantación de políticas públicas que refuercen el papel de encuentro y respeto entre generaciones.
  6. Ser un recurso referente en lo que a calidad de vida y bienestar en personas mayores se refiere.

• Organización del Simposio Anual “Bienestar desde la edad”
  • Realización de programas de investigación a través de redes europeas dando sentido a la I+D+i en nuestra “Age for innovation”.
  • Realización de estudios de investigación propios que permitan generar nuevos conocimientos [en “proyectos” están los que actualmente se están llevando a cabo]
  • Apoyos a la docencia en títulos de posgrado y conferencias anuales para los alumnos del Grado de Medicina y otros grados o títulos propios, a través de conferencias impartidas por expertos de prestigio internacional y de la misma Fundación.
  • Actividades de tutela práctica por parte de profesionales del Centro hacia estudiantes universitarios tras convenio de cooperación educativa entre Universidad de Extremadura y Centro de mayores Rosalba (Mérida).

¿En qué te podemos ayudar?