¿Has pensado alguna vez vivir en algún condominio o comunidad dirigido a personas mayores de 60 años? Actualmente hay muchos modelos de convivencia que se refieren a este formato: coliving, cohousing, cooperativas de convivencia, son modelos que difieren en su forma pero que al final lo que consiguen es proporcionar una red de apoyo importante a quien por situaciones personales específicas no la tiene y, por otro lado, ofrecer un conjunto de servicios que ayudan a prevenir la soledad no deseada fomentando la participación y la actividad.

Simplifica los gastos

Mudarse a una comunidad de estas características permite simplificar pagos y gestionarlos de manera fácil.  Los diferentes pagos que se producen cada mes desaparecen y pasan a ser uno: servicios de participación, Internet, espacios exteriores, cuidados sociales y sanitarios, etc. En este sentido es importante desglosar las facturas mensuales actuales que se están pagando y compararlas con el precio mensual de la comunidad.

Amplía la red social

Lo decíamos antes, personas que por motivos personales no disponen de una red de apoyo adecuada, estos entornos les facilitan encontrar personas con gustos afines y en la misma etapa de la vida. Tener la oportunidad de participar en las actividades de la comunidad permite prevenir la soledad no deseada de un domicilio particular y aumentar la actividad tan importante para llevar una vida saludable.

Disfruta de las comodidades

Tener lo que uno necesita cuando lo necesita es uno de los mayores logros de una comunidad de este tipo. La accesibilidad a determinados servicios permite facilitar todo. Salas de lectura y de actividad cultural, espacios para la actividad física, cafeterías y espacios gastronómicos, pueden ser ejemplos para la participación y que existen de forma programada.

Pero más importantes son los servicios que ayudan a aliviar el estrés, recibir cuidados sanitarios y sociales, o disponer de urgencias médicas en la misma comunidad. Al final se trata de tener la libertad de elegir dónde vivir, porque tienes la tranquilidad y la seguridad de disponer de lo que necesitas.

Si alguna vez has pensado en este formato de vida y quieres obtener más información… Contáctanos. Nuestro equipo podrá explicarle qué esperar, costos, opciones de financiación, así como los próximos pasos.