El término «economía plateada» se refiere a la economía relacionada con la población de adultos mayores. Esta expresión, que surge por el aumento de la población mayor en muchas sociedades, se refiere principalmente a una serie de recursos y actividades económicas dirigidas hacia ese grupo. La economía plateada abarca muchos sectores, desde la atención médica y los servicios de cuidado a largo plazo hasta el turismo, el entretenimiento, la tecnología adaptada para determinados perfiles de personas, o incluso, últimamente la industria de la moda y el estilo de vida. De ello, y de la reunión que en Extremadura se realizará el 22 de mayo sobre este tema con expertos de toda España, estuvimos hablando en nuestras #NIEVESDELTIEMPO con Ángel Barrena uno de sus organizadores.