FUNDACIÓ MIGUEL ROSA MORÁN

Noticias

La empresa danesa Caretech acaba de firmar un acuerdo con Inverblois y la Fundación Miguel Rosa Morán, propietarios de un gran número de residencias de ancianos en España.

El 20 de mayo de 2021 fue un muy buen día para Aquatime. Esta fue la primera vez que se puso en uso en tierras extranjeras el vaso inteligente, que previene la deshidratación midiendo la ingesta de líquidos y motivando.

Esto sucedió en la residencia de ancianos Residencia Rosalba en la localidad de Mérida, España, donde inicialmente se han seleccionado 20 residentes para utilizar el vidrio en su día a día.

El CEO de Aquatime, Kim Toft Madsen, estuvo presente en Residencia Rosalba, donde ayudó a implementar la solución. Le complació ver la rapidez con que tanto los residentes como los cuidadores lo adoptaron.

Hubo amplias sonrisas cuando Miguel Ángel Rosa (izquierda), director general de Grupo Rosalba, y Kim Toft Madsen (derecha), director general de Aquatime, pudieron firmar el contrato.

«Ya en las primeras horas, otros residentes del hogar de ancianos se acercaron a la gerencia del residente para preguntar si no se les podía permitir tener un vaso inteligente para beber.

Es absolutamente fantástico para nosotros poder encontrar una solución que realmente marque la diferencia en el área de la salud. Ya sea que estemos en Dinamarca, España o en cualquier otro lugar del mundo, existen desafíos para garantizar que las personas mayores recuerden beber lo suficiente y evitar la deshidratación. Tenemos la misión de cambiar eso, dice Kim Toft Madsen.

Gran potencial en España

La deshidratación entre las personas mayores es un problema importante en todo el mundo, pero especialmente en países con altas temperaturas como España, donde el requerimiento general de líquidos ya es alto. Por lo tanto, el vaso Aquatime es una solución óptima para residencias de ancianos y atención domiciliaria en estas áreas, ya que el personal no tiene que hacer horarios manuales de la ingesta de líquidos del ciudadano individual, ya que el vaso puede medir cuánto bebe el usuario individual. Además, el vaso también tiene un efecto preventivo, ya que, por ejemplo, una melodía puede ayudar a recordar al usuario que debe beber.

Si el vaso Aquatime se convierte en el éxito previsto en Residencia Rosalba, ya se distribuirá a otras residencias de ancianos en España a finales de este año, dice Kim Toft Madsen.

:- Actualmente hay mucha atención al proyecto Aquatime en Residencia Rosalba y, como ejemplo, el proyecto estaba en las noticias en la estación de televisión regional cuando estuve allí. Ya hemos firmado un acuerdo con los propietarios de Resindencia Rosalba, INVERBLOIS, SL &Y Fundación Miguel Rosa Morán, propietaria de varias residencias de ancianos en España bajo el nombre de Grupo Rosalba. Tanto INVERBLOIS como MIGUEL ROSA MORÁN FONDEN buscan constantemente mejorar el servicio y la calidad de vida de los residentes de Grupo Rosalba y ayudar al personal a implementar esta mejora con mayor facilidad. Esto, por supuesto, combina perfectamente con Aquatime.

Puede ayudar a muchos más

Además de la residencia de ancianos en España, Aquatime también se utiliza actualmente en el sector sanitario y de atención danés, donde se espera que se lleven a cabo aún más proyectos durante el verano. Pero no se detiene aquí, dice Kim Toft Madsen.

– La pandemia de Covid-19 detuvo temporalmente nuestra expansión, pero ahora Aquatime está listo para convertirse en una parte permanente y natural del sector de la salud y el cuidado danés. Nuestro punto de partida siempre ha sido Dinamarca en primer lugar, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que Aquatime puede y debe usarse en todo el mundo. Por eso, ahora mismo estamos en diálogo con algunos grandes socios internacionales que nos van a ayudar en nuestra expansión internacional, dice Kim Toft Madsen.

El 21 de junio, el director de Aquatime vuela de regreso a España para implementar el vidrio Aquatime en una residencia de ancianos regional en la región de Extremadura, no lejos de la Residencia Rosalba. También le permite reunirse con los funcionarios de salud de la región para hablar sobre la futura implementación de Aquatime en la región.

Fuente: https://aquatime.dk/en/aquatime-har-voksevaerk-lander-foerste-internationale-kunde/