¿Cuál es la representación predominante de las personas mayores en los medios de comunicación?, ¿Qué tipo de roles suelen desempeñar las personas mayores en programas de televisión, películas o anuncios publicitarios? ¿Qué impacto tienen los medios de comunicación en la percepción pública de las personas mayores?
Los medios de comunicación tienen un impacto muy importante en el rol de las personas mayores en los medios de comunicación y por tanto, en la construcción de la percepción social y la imagen colectiva de este grupo demográfico. Desde la publicidad hasta la programación televisiva y la cobertura periodística, las representaciones de las personas mayores influyen totalmente en la manera en que son tratadas en la sociedad y en las políticas que se diseñan para atender sus necesidades.
Para hablar de este tema hoy hemos contado con María Victoria Carrillo-Durán, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura y con Guadalupe Jerez, periodista y directora del programa Palabras Mayores de la radio pública extremeña