España es uno de los países más longevos y con mayor grado de envejecimiento del mundo.
Vivimos en una sociedad con una esperanza de vida que alcanza los 83,5 años y que por lo tanto nos permite mantenernos activos durante más tiempo a nivel laboral.

Hay muchos adultos mayores que siguen igual de ilusionadas y comprometidas con su trabajo llegados a cierta edad y que por su experiencia vital y su bagaje profesional, se ha comprobado que aportan gran valor a la gestión de situaciones difíciles, a la capacidad para liderar equipos, que tienen visión estratégica y una alta capacidad de esfuerzo…

Eso es lo que llamamos #talentosénior  Apoyar el emprendimiento entre adultos mayores proporcionando recursos y asesoramiento especializado se convierte pues en algo importante ya que muchos sénior tienen ideas innovadoras y la experiencia para llevarlas a cabo, lo que puede generar beneficios económicos y sociales.
De esto estuvimos hablando con Antonio Fernández Portillo, coordinador del programa TALES en Extremadura y que se centra en reforzar el talento sénior a través del emprendimiento.