Proyectos

Bienestar

Mayores por el ejercicio físico

La realización de ejercicio físico en población mayor supone una mejora de su capacidad funcional, cognitiva e incluso en su sistema inmune

  • Realizado con profesionales de la Universidad Europea de Madrid a través de un convenio de colaboración.
  • Equipo de investigación:
    – Dr. David Barrando Gil – Experto en entrenamiento deportivo
    – Dra. Lidia Brea Alejo – Directora ejecutiva de proyecto y experta en ejercicio físico en población con necesidades especiales
    – Dr. Alejandro Lucía Mulas – investigador principal y catedrático en fisiología del ejercicio
    – Dra. Camrn Fiuza Luces – Co investigadora principal y experta en análisis molecular
    – Dra. Itziar Pagola Aldazabal – Experta en Ejercicio físico en población con necesidades especiales
    – Dr. Pedro Valenzuela – 
  • De este trabajo se derivan tres vías de investigación más específicas:
    – Efecto de un programa de ejercicio de fuerza de 8 semanas a nivel molecular y sistémico en mayores de mas de 90 años.
    – Efecto de una sesión de ejercicio físico a nivel molecular en población de más de 100 años.
    – Descripción de la situación del microbioma intestinal en población mayor de 100 años.

 

Fuerzas Mayores

La investigación actual nos dice que llevar a cabo ciertos ejercicios de fuerza pueden prevenir y retrasar el deterioro físico y cognitivo en personas mayores de 55 años pero, ¿hasta qué punto? Esto es lo que fisioterapeutas y graduados en ciencias del deporte están a saber.

 

  • La investigación será realizada por profesores e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra Senior Extremadura.
  • Equipo de investigación: Luis Espejo Antúnez. Doctor en Fisioterapia. Facultad de Medicina.

Formación

Simposio Anual “Bienestar desde la edad”.

 

Encuentro dirigido a todas las personas interesadas en el mundo senior.

Anualmente se tratarán temas relacionados con los cambios que afectan a la población mayor de 60 años.

Pronto indicaremos dónde estaremos, cuándo y la temática que se abordará.

 

Prácticas universitarias y colaboraciones

Solicita tus prácticas o colaboraciones completando el formulario y adjuntando tu CV. Puedes solicitar prácticas en los centros que la Fundación tiene convenio y para las siguientes categorías profesionales: psicología, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, auxiliar en cuidados. La lista de centros la puedes visualizar a continuación.

 

+ INFORMACIÓN

Salud y calidad de vida para las personas mayores.

Las Residencias se encuentran rodeadas de espacios abiertos, bajos en contaminación, de un valor incalculable para la salud y calidad de vida de las personas mayores. Además están muy bien comunicadas al estar muy cerca del centro urbano de la ciudad, lo que facilita la integración social y cultural de los residentes.

ROSALBA SEVILLA LA NUEVA

Rosalba Sevilla la Nueva está situada en la calle Tórtola nº 1 de Sevilla la Nueva (Madrid), un pueblo tranquilo de inmejorable calidad medioambiental.

+ Info

El edificio está dedicado al uso exclusivo de Residencia para mayores y Centro de Día. Ocupa una superficie de 7.972,76 m2 y dispone de una zona de jardines, terrazas y patios de 2.205,17 m2. Dispone de un perímetro cerrado y seguro controlado domóticamente mediante cámaras perimetrales y control de accesos.

La residencia alberga cuatro unidades residenciales y de estancia dotada cada una de ellas de sala de estar, comedor, baño geriátrico, office, control de auxiliares y enfermería y habitaciones. Esta división nos permite aplicar una filosofía de atención basada en la mejora continua de la calidad de vida del mayor gracias a que podemos sistematizar su atención en función de su estado y homogeneizar y optimizar la calidad de los servicios.

El Centro dispone de habitaciones individuales y dobles, algunas de las cuales cuentan con una agradable terraza.

URBANIZACIÓN DE MAYORES

La residencia está situada en la Urbanización Los Manantiales, Avenida Guadarrama, del municipio de Sevilla la Nueva ( Madrid ), un pueblo tranquilo de inmejorable calidad medioambiental.

+ Info

El Edificio está dedicado al uso exclusivo de Residencia para mayores. Ocupa una superficie total construida de 7.213,32 m2 y dispone de una zona de terrazas y patios de 1.750 m2. Dispone de un perímetro cerrado y seguro controlado domóticamente mediante cámaras perimetrales y control de accesos.

La residencia está constituida por dos edificios conectados en todos sus niveles: en el primero de ellos, de carácter social, se prestan los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, consultas médicas, peluquería, podología, animación socio cultural, recepción, administración, dirección, cafetería, salón de actos y capilla. En este edificio se encuentra la entrada principal a la residencia.

ROSALBA MÉRIDA

Rosalba Mérida está situada en la calle Arturo Barea Ogazón, dentro de la conocida barriada de los Bodegones de Mérida (Badajoz), a pocos minutos de los centros hospitalarios públicos y privados de la ciudad.

+ Info

El Edificio ocupa una superficie total construida de 11.586,13 m2 y dispone de una zona de jardines, terrazas y patios de 3.263,45 m2. Dispone de un perímetro cerrado y seguro controlado domóticamente mediante cámaras perimetrales y control de accesos.

La residencia alberga varias unidades residenciales y de estancia, dotada cada una de ellas de sala de estar, comedor, baño geriátrico, office, control de auxiliares y enfermería y habitaciones. Esta división nos permite aplicar una filosofía de atención basada en la mejora continua de la calidad de vida del mayor gracias a que podemos sistematizar su atención en función de su estado y homogeneizar y optimizar la calidad de los servicios.

La residencia dispone de habitaciones dobles que pueden ser utilizadas de forma individual.

Silver Economy – Economía Senior

Características del consumidor senior en Extremadura

    • La investigación será realizada por profesores e investigadores del Grupo de Investigación en Marketing y Dirección de Operaciones ([email protected]) de la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra Senior Extremadura:
    • Equipo de investigación.

     

    Preferencias habitacionales en mayores de 55 años

    Se trata de analizar los condicionantes del comportamiento de compra del consumidor senior a la hora de elegir una vivienda/residencia. Actualmente la persona de edad tiene como primera elección vivir en su vivienda habitual pero este patrón puede estar cambiando en la sociedad de consumo en la que estamos inmersos.

     

    • La investigación será realizada por profesores e investigadores del Grupo de Investigación en Marketing y Dirección de Operaciones ([email protected]) de la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra Senior Extremadura:
    • Equipo de investigación.

    Age of innovation I+D+i – La edad de la innovación

    La experiencia como instrumento de innovación

    La deshidratación entre las personas mayores es un problema importante en todo el mundo, pero especialmente en países con altas temperaturas como España, donde el requerimiento general de líquidos ya es alto. Por lo tanto, el vaso Aquatime es una solución óptima para residencias de ancianos y atención domiciliaria en estas áreas, ya que el personal no tiene que hacer horarios manuales de la ingesta de líquidos del ciudadano individual, ya que el vaso puede medir cuánto bebe el usuario individual. Además, el vaso también tiene un efecto preventivo, ya que, por ejemplo, una melodía puede ayudar a recordar al usuario que debe beber.  

    Contáctanos

    ¿En qué te podemos ayudar?

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS*

    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
    Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Fundación MRM.
    • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: Quién recibe los emails
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply

    Dirección

    C/ Proción, 14
    28023, Madrid

    Teléfono

    (+34) 913 076 352

    Siguenos en: