El III Barómetro sobre el Consumidor Senior que recientemente ha publicado el Centro de Investigación de la Fundación MAPFRE, nos aporta datos muy interesantes sobre cómo determinados hábitos de salud están calando en la población senior.

1. Cuidado de la salud

La salud es una de las principales preocupaciones para los consumidores seniors en España. Los consumidores mayores suelen ser más conscientes de la importancia de mantener una buena salud para disfrutar de una buena calidad de vida. En general, los consumidores seniors suelen tomar medidas activas para cuidar su salud y bienestar.

Algunas de las acciones positivas para la salud que los consumidores seniors suelen realizar de forma habitual incluyen:

• Hacer ejercicio regularmente, como caminar, nadar, o hacer yoga.
  • Seguir una dieta saludable, rica en frutas, verduras, y alimentos con bajo contenido de grasas saturadas y azúcares.
  • Dormir lo suficiente y establecer una rutina de sueño regular.
  • Mantener una vida social activa y relacionarse con amigos y familiares.
  • Hacer actividades que les gusten y les brinden placer, como leer, viajar, o participar en un club.
  1. Frecuencia de visitas a centros sanitarios

A medida que envejecemos, es normal que necesitemos más atención médica. Los consumidores seniors en España suelen ser más propensos a sufrir enfermedades crónicas, lo que puede requerir una mayor frecuencia de visitas a centros sanitarios.

En general, los consumidores seniors suelen visitar a sus médicos con mayor frecuencia que los consumidores más jóvenes. Esto se debe en parte a que los seniors suelen necesitar más revisiones médicas y seguimiento para controlar y tratar sus enfermedades crónicas.

Además, los consumidores seniors también pueden ser más propensos a acudir a otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas o nutricionistas, para tratar problemas de movilidad, dolor crónico, o mejorar su dieta.

1. Tecnología en la salud

A medida que aumenta la penetración de la tecnología en el sector de la salud, los consumidores seniors están adoptando tecnologías digitales para mejorar su salud y calidad de vida.

En general, los consumidores seniors en España tienen actitudes positivas hacia la tecnología en la salud ya que pueden ayudarles a monitorear su salud, mejorar su calidad de vida, y mantenerse conectados con sus cuidadores y proveedores de atención médica.

El informe nos indica que algunas de las tecnologías de salud más comunes usadas por los seniors en España son aplicaciones de seguimiento de la salud, dispositivos wearables: como relojes inteligentes o pulseras de actividad, y la Telemedicina,

En este sentido, los consumidores seniors en España están tomando medidas activas para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Esto incluye acciones positivas para la salud como hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta saludable y mantener una vida social activa..

En cuanto a la tecnología en la salud, los consumidores seniors en España tienen actitudes positivas hacia ella y están adoptando tecnologías digitales para mejorar su salud y calidad de vida. Las aplicaciones de seguimiento de la salud, los dispositivos wearables y la telemedicina son solo algunos ejemplos de tecnologías que los seniors están utilizando para mantenerse saludables y conectados con su atención médica.

En resumen, los consumidores seniors en España son una población preocupada por su salud y bienestar, y están tomando medidas activas para mantenerse saludables. La tecnología en la salud es una herramienta importante para ayudar a los seniors a monitorear y mejorar su salud, y cada vez más están adoptando estas tecnologías en sus vidas diarias. Al comprender las necesidades y preocupaciones únicas de los consumidores seniors, las empresas pueden adaptar sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de esta importante y creciente población.

Fuente: III Barómetro del consumidor Senior “Economía Plateada” de la Fundación Mapfre con la colaboración de Google